General:


El Centro de Extensionismo Industrial tiene como objetivo general construir  capacidades para vincular la oferta y demanda de conocimientos en el sector industrial nacional y mejorar las capacidades de absorción de conocimiento de las empresas. De esta manera, el CEI busca dinamizar la articulación entre la oferta y demanda tecnológica mediante el uso de herramientas de extensionismo industrial, apuntando a detectar demandas y resolver problemas de las empresas, añadir valor a su producción y expandir sus capacidades de innovación.

Específicos:

  • Mejorar las capacidades empresariales de absorción de tecnología y conocimiento (en sentido amplio), a partir de (i) consultas de orientación tecno-competitiva (COTC) y (ii) articulación con la oferta de instrumentos del SNI, inicialmente en los sectores alimentario, metalúrgico y plástico. En el año 2016 se sumaron los sectores químico y maderero.

 

  • Generar un espacio digital para la vinculación de demandas y ofertas de tecnología e innovación—creado a partir de la sistematización de la oferta tecnológica sectorial, la detección de demandas y la provisión de servicios multimedia—y lograr que este sitio web funcione como una "plataforma de despegue cognitivo y competitivo de la industria".

 

  • Detectar y analizar las necesidades y oportunidades tecnológicas y de innovación de la industria uruguaya en cinco sectores adicionales, priorizados en la estrategia nacional de desarrollo industrial. 

 

  • Promover el alcance a todo el territorio nacional de los servicios del CEI.

 

  • Promover la inserción internacional del CEI mediante un modelo de trabajo colaborativo con instituciones, programas y redes de otros países.

  • Negro del icono de YouTube